Una semana de alegrías: Boca fue contundente, ganó por tres goles y festejó en Mendoza

Boca cierra una semana perfecta ganando 1-4 el primer partido de la Copa de la Superliga contra Godoy Cruz. Con goles de Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano, el equipo funcionó bien la mayoría del partido y logró una victoria contundente para arrancar con el pie derecho un nuevo desafío.

Siete días pasaron de la fiesta en La Bombonera cuándo Boca le arrebató el título de la Superliga 19/20 a River y cuatro de la victoria entre semana frente a Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores. En medio de la crisis que vive el país por el Coronavirus con un escándalo incluido en las últimas horas iniciado por River Plate que no se presentó en Tucumán a jugar el primer partido del torneo, por motivos que todavía dejan varios interrogantes.

Desde el inicio del partido el Xeneize presentó sus credenciales de campeón de Superliga y autoridad: tardó apenas 6′ en quebrar el cero a través de un sablazo de Julio Buffarini desde adentro del área luego de merodear varios segundos alrededor del arco defendido por Rey. Con volumen de juego, asociaciones y proyecciones de sus laterales, la visita empezó a justificar la diferencia en el tanteador. Sin embargo, el dueño de casa igualó la acción por medio de la vía aérea.

El primer gol del partido llegó por Julio Buffarini.
El gol de Badaloni para el empate parcial.

Un rato mas tarde, Eduardo Salvio lo volvió a hacer. El Toto marcó otro gol con la camiseta de Boca y realizó una nueva versión de sus ya famosos festejos. El atacante hizo el segundo gol y esta vez hizo una técnica de ataque Kikoho de Ten Shin Han, uno de los más carismáticos de la serie animé.

En la entrevista posterior al partido, Toto Salvio aseguró que “hay que seguir así, sabemos que cada partido es muy importante. Me faltan 4 o 5 goles para que sea mi mejor temporada”

El gol de Toto, que se va haciendo costumbre.
El festejo de ‘Toto’.

 Ya en el complemento, el defensor Carlos Izquierdoz amplió la cuenta a los 22 minutos algo que se veía venir por el funcionamiento del equipo y el bajo nivel del rival que está luchando por salir del fondo de los descensos. El Cali esperó atrás y metió un gran derechazo que dejó sin chances a Rey.

El tercero llegó gracias al ‘Cali’ Izquierdoz.

Llegando al final del partido fue Jorman Campuzano quien terminó de cerrar la goleada con un gol de cabeza. El colombiano sigue sumando porotos con la hinchada y además hoy se supo que lo están buscando de toda Europa y quienes podrían llevárselo en unos meses sería el Sevilla.

El cuarto, del colombiano.

Así Boca se trae los primeros tres puntos de la Copa de la Superliga para casa. Entre semana debía enfrentar a Libertad por la Copa Libertadores pero el partido fue re-programado por la crisis sanitaria que se vive en el mundo respecto al Coronavirus. En una semana difícil para el mundo y el país, Boca regaló tres grandes alegrías al hilo y deja en claro que está para cosas grandes.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.