Un Muñeco de dudas: cuanto más se aclara, más oscurece

¿Cuántos interrogantes dejó el empate de River y Defensa en la noche del sábado? ¿Hizo mella? ¿Por qué Gallardo se mostró tan nervioso en la conferencia de prensa ante algunas preguntas? ¿Qué quiso transmitir? ¿Lo consiguió?

La verdad es que fue raro. El Muñeco Gallardo llegó a la conferencia de prensa, después del empate ante Defensa y Justicia en el Monumental, y no se lo vio relajado.

Claro. River se preparaba para una fiesta, y terminó con el DT pidiéndole a un estadio colmado, pero atónito y enmudecido, que aliente a un equipo que, segundos atrás, no supo cómo doblegar al Halcón de Varela.

“Cómo me voy a enojar con el hincha. Nos viene acompañando desde siempre. No tengo palabras para agradecerle. Lo único que quería era decirles que confíen, darles una muestra más. Ni siquiera es necesario, lo saben. Fue simplemente para que la gente despidiera a los jugadores como se merece. Que no pensaran que este partido por no haberlo ganado era como que se nos escapa algo”, dijo entre definiciones algo confusas.

El uno a uno generó un barro tremendo. Si River ganaba, con apenas empatar ante Atlético de Tucumán, se aseguraba el campeonato. Pero ahora deberá salir a ganar sí o sí. Algo a lo que Boca se acostumbró desde la asunción de Russo.

River tiene 46 puntos -14 victorias, 4 empates y 4 derrotas- y visitará a Atlético Tucumán, que viene de perder en el Bosque de La Plata contra Gimnasia y Esgrima, por 1 a 0. Boca, en tanto, que viene de goleada en goleada, suma 45 -13 victorias, 6 empates y 3 derrotas- y recibirá al team de Diego.

“Se le da cierto suspenso al campeonato. Falta una fecha y llevamos un punto. Claramente se genera suspenso. Acá el que gana es campeón”, dijo Gallardo. Y cabe aclarar que hasta la fecha anterior no era así. El escenario era diametralmente diferente.

Cuando terminó el partido en Núñez, Gallardo se mostró con un fastidio imposible de disimular. No hizo declaraciones en la cancha y en la conferencia estuvo áspero.

“Nosotros somos los punteros del campeonato. Estamos un punto por encima de Boca. El contexto es favorable a nosotros. Somos un equipo que no pierde de visitante no sé hace cuánto», se encargó de decir el DT.

Ya, en carrera, siguió: «Somos un equipo que vamos a demostrar una vez más que tiene un gran carácter y fortaleza. Seguimos dependiendo de nosotros. No sé por qué ver eso que se dice desde afuera. Desde afuera debería decirse lo que es: ‘River puntero del campeonato un punto por encima de Boca. Se va a definir el sábado’, y después del sábado hablamos”, dijo en tono desafiante.

“¡Cómo no vamos a estar convencidos si nosotros somos un equipo que estos partidos nos encanta! Estas cosas de definiciones nos encantan. Nos motiva muchísimo”, aseguró algo tenso.

«Nada de lo que se hable nos va a afectar», tuvo que aclarar. Pero después, de tanta lumbre, oscureció un poco, y dejó algo de intranquilidad. «No cambia nada lo que se hable. Después del sábado hablamos».

“Nosotros no vamos a jugar con Boca, vamos a jugar con Atlético Tucumán. Ese es el punto. Nosotros nos tenemos que preparar para jugar contra Atlético, no contra Boca. Cuando nos tuvimos que preparar para jugar finales contra Boca, hemos ganado .Y ahora tenemos que preparar una final contra Atlético Tucumán. Esa es la diferencia”, chicaneó.

«Después del gol de ellos nos desconcertamos. Fue un partido intenso, de muchos duelos personales, y los jugadores hicieron un gran desgaste», abundó.

Ahí Gallardo admitió que el empate le modificó los planes y que dispondrá «un equipo distinto» para el debut en la Copa Libertadores, este miércoles, ante Liga Deportiva Universitaria en al altura de Quito.

“Voy a ir con un equipo diferente. Alguno va a tener que repetir tal vez, veremos porque estamos un poquito cortos. Veremos cómo se recuperan los jugadores y en base a eso voy a conformar la delegación que viaja. Claramente vamos a hacer descansar a muchos jugadores que jugaron hoy para preparar el partido del domingo en Tucumán”, sostuvo el DT.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.