Riquelme baila al ritmo de la danza de los técnicos

Luego de consumado el triunfo en las urnas y con la despedida que hizo Alfaro públicamente, sólo resta saber quien viene. Russo, Pekerman o Domínguez pican en punta. Para los más soñadores, ¿Román convence al Virrey?

Apenas horas pasaron desde el contundente triunfo de la fórmula Ameal, Pergolini y Riquelme. Pero la inmediatez que tiene lo que genera Boca hace que casi no haya tiempo para que festejen y comiencen a delinear el futuro. Y uno de los grandes temas es la elección del entrenador.

La semana pasada en una entrevista con Intrusos, Juan Román Riquelme dijo que si ganaban el lunes (por hoy) decía el nombre que había escogido para ser el próximo entrenador de Boca. Finalmente el socio los apoyó en las urnas y ahora resta develar el misterio.

Cómo siempre comenzará una larga danza de nombres, aunque tres que parecen tener más chances son Miguel Ángel Russo, José Pekerman y Eduardo Domínguez, un tapado pero que interesó en el Mundo Boca.

Miguel Ángel Russo: Una de las personas más respetadas dentro del fútbol argentino. El nombre del nacido en Lanús, de 63 años, fue barajado en los últimos días en rumores que lo colocaban como «el técnico que quería Román». Sabe qué es salir campeón de la Libertadores, Boquita ganó la última con él en el banco, y con Riquelme en la cancha. Si bien nadie duda de que es un gran DT, su último paso por el fútbol argentino no fue tan bueno. Volvió a Vélez en 2015 donde tuvo una muy mala campaña y dejó al club de Liniers en una situación delicada con el descenso. Luego de renunciar, se iría al Millonarios de Colombia, donde salió campeón ganándole partidos de definición a los dos rivales del club de Bogotá: Independiente de Santa Fe y Atlético Nacional. Posteriormente tendría pasos fugaces por Alianza Lima de Perú y Cerro Porteño de Paraguay.

José Pékerman: El gran DT de la Selección colombiana, de la Argentina y la Sub-20 es uno de los nombres que más suena por los pasillos de la Bombonera. José tiene 70 años cumplidos hace poco, y si bien, como dijimos antes, viejos son los trapos, algunos medios informan que ya piensa en el retiro. Lo conoce bien a Román: lo dirigió en la histórica Selección Sub 20 que se consagró campeona del Mundial de Malasia 1997, además de llevarlo al Mundial de Alemania 2006, en el cual la Albiceleste cayó en los cuartos de final contra Alemania. ¿Habrá habido contacto los últimos días?

El tercero que aparece en carpeta es Eduardo Domínguez, quien alguna otra vez ya sonó en La Boca. Sus experiencias en Huracán, Colón y Nacional de Montevideo dejaron saldo positivo, aunque parecen pocos pergaminos para llegar a un gigante como Boca. Del otro lado del Río de La Plata obtuvo la Supercopa Uruguaya de 2019. Con 41 años, es el más joven entre las alternativas de Riquelme.

Por último, a tono de bonus track algunos soñaba que la vuelta de Román haga salir del retiro a Carlos Bianchi. ¿Qué decir del “virrey”? Sin lugar a duda el mejor técnico de la historia de Boca y -muchos sostienen que- también del fútbol argentino. En el último tiempo se coquetea con su nombre para un cuarto virreinato, sobre todo porque quien iría a buscar es nada menos que Riquelme, con quien gestó una gran relación. El diez confirmó que Bianchi va a ayudar, y que va a tener un papel importante, pero todavía se desconoce su función. El ¿ex? DT ya cumplió los 70 años y su último paso por Boca no fue el mejor. Eso sí, nadie niega que sea el mejor entrenador de la historia xeneize, y quizá esta vez las cosas salgan de una mejor manera.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.