Sin Libertadores ni Eliminatorias para el Mundial

Todo parado. La Conmebol anunció la «suspensión temporal» de los partidos de Copa Libertadores. En tanto, La Bombonera deberá esperar por la albiceleste: la FIFA postergó el inicio del camino hacia Qatar 2022.

Luego de la rápida propagación de la pandemia del coronavirus, la Conmebol anunció este jueves la «suspensión temporal» de los partidos de Copa Libertadores que estaban previstos para la próxima semana.

En un comunicado difundido, el ente sostuvo que la «Conmebol comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo».

Se aclaró que «en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario» de encuentros. En este sentido, entre otros partidos, Libertad y Boca, que iban a jugar miércoles 18, en Paraguay, no se llevará a cabo.

De hecho, Paraguay ya había determinado que se iba a jugar sin público. Sin embargo, llegó el aplazo completo tras esta decisión de la Conmebol. La reprogramación se daría para la primera semana de abril.

Parece ser que este cambio de agenda haría que Boca ponga los titulares contra Godoy Cruz, en Mendoza, este sábado, por la primera fecha de la Copa de la Superliga. Carlitos no jugaría para recuperarse definitivamente de su lesión en el tobillo.

Por otra parte, y bajo este mismo contexto mundial, la FIFA aceptó el pedido de Conmebol y anunció la postergación del inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Este 26 de marzo la Selección argentina iba a enfrentar a Ecuador en La Bombonera, y después le iba a tocar Bolivia, en la altura de la Paz.

La FIFA «ha decidido posponer los clasificatorios sudamericanos de la Copa Mundial Qatar 2022», anunció el ente mundial en una carta enviada a Conmebol.

«Los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado. Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente, la FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas», remarcó.

CIUDAD Y PROVINCIA SIN ESPECTÁCULOS MASIVOS

Los gobiernos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires decidieron que los espectáculos masivos que se lleven a cabo en ambos territorios se jugarán a puertas cerradas.

Es por eso que Racing-Alianza Lima este jueves, por la Copa Libertadores, se jugará a puertas cerradas.

Además, River-Atlético Tucumán (sábado 17.45) y Huracán- Talleres de Córdoba (domingo 15.30) serán a puertas cerradas.

En la provincia de Buenos Aires no tendrán público: Gimnasia (LP)-Banfield (viernes 19.00); Independiente-Vélez (sábado 14.30), Aldosivi-Racing (domingo 20.00) y Lanús- Argentinos (lunes 19.00).

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.