Riquelme vicepresidente de Boca, ¿Y de AFA?

Los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino ven con buenos ojos que Román sea el nuevo vicepresidente de la institución.

Sin duda alguna la participación del 10 en la política de Boca y sus declaraciones generaron un estallido que repercutió en las estructuras del club. Pero al parecer la repercusión no sólo fue a nivel xeneize, sino que también lo hizo a nivel nacional.

Para colmo, uno de los vicepresidentes de la AFA hoy en día es el actual presidente de Boca, Daniel Angelici. Pero este último reconoció que hace meses no pisa la sede de Viamonte y que está alejado de los despachos de la AFA. Sin embargo, tiene mandato hasta 2021, fecha en la que vence el cargo del ‘Chiqui’ Tapia.

¿Qué dice el estatuto que detalla el cambio de autoridades en AFA? El mismo dice que «A excepción del Presidente y Vicepresidentes, el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo ostentarán su cargo mientras sean integrantes de la Comisión Directiva del club o liga por el cual fueron elegidos».

Esto significa que Angelici puede seguir como vicepresidente de la institución por más que no sea más directivo de Boca.

Lo que sucede, es que el club debería elevar un pedido a AFA para elegir a un representante en las oficinas de Viamonte 1366, ya que Daniel Angelici a partir del 8 de diciembre dejará de velar por los intereses institucionales y deportivos de Boca (si es que alguna vez lo hizo).

Y es acá donde entra Juan Román. Como ya sabemos, el astro se involucró en la lista de Jorge Ameal y muy posiblemente a partir de diciembre sea el nuevo Vicepresidente 2do del club xeneize. Desde esta función se encargará de todo lo relacionado al fútbol. Desde el profesional hasta inferiores y tanto masculino como femenino.

En los pasillos de la AFA saben que contar con Riquelme dentro de la dirigencia sería un fuerte mensaje para el mundo del fútbol. En los últimos tiempos, Román visitó el predio de Ezeiza donde mantuvo charlas con los juveniles sub-17 comandados por Pablo Aimar, quien lo invitó a participar de los entrenamientos y compartir sus experiencias con los más chicos. Acá es donde cabe la posibilidad de acercar al último diez a la estructura de la Selección Argentina.

Por otra parte, se sabe que la presencia de Angelici fue fundamental en el nuevo armado de AFA y la designación de Tapia como presidente. Pero con vínculos que no son tan fuertes como en otros tiempos, varios dirigentes ven con buenos ojos que Román sea el que termine de correr a Angelici de la escena nacional.

Como dijo el -posible- futuro presidente de Boca, Jorge Ameal, «Román es fútbol». Y toda persona que le guste el fútbol, quiere a Román, sin importar el club del que sea. Son varios los dirigentes argentinos que celebraron la llegada de Riquelme a la política de Boca, pero por sobre todo, la vuelta de Román al fútbol argentino. Entre ellos se encuentran no otros que Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y ex-candidato a presidencia de AFA (después del famoso 38-38) y ni más ni menos que Rodolfo D’onofrio, el actual presidente gallina, que dijo que le encantaría ver a Román como dirigente bostero.

Esto demuestra que, a diferencia de otros que intentaron representarnos, Riquelme es una persona querida y respetada por cualquiera que tenga dos dedos de frente. Y podría llevar no solo a una gran representación de Boca en AFA, sino que también a una Asociación Argentina más conciliadora y más fuerte.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.