¿Quién es GabiGol?: el nuevo ídolo de los hinchas de Boca

El delantero de Flamengo no sólo quedará en la historia del conjunto brasileño por darle la Copa Libertadores sino que será recordado por todos los bosteros, al ser el verdugo de las Gallinas.

Su nombre real es Gabriel Barbosa Almeida aunque ahora será GabiGol para todos. El héroe en la final de la Copa Libertadores nació en Sao Bernardo do Campo, San Pablo y creció en una favela, en el barrio de Montanhao. “Nunca me faltó nada, pero vivía en un lugar peligroso. Pasaban algunas cosas difíciles. Pero a los ocho años pude ir a Santos y las cosas comenzaron a mejorar”, contó en una nota con el sitio oficial del torneo.

Su salvación y la posibilidad de comenzar a hacerse un nombre en el fútbol se la dio el Santos de Pelé y Neymar. Allí llegó con 16 años y le permitió salir del ambiente pesado donde vivía. Firmó un contrato pese a ser menor y le pusieron una cláusula de rescisión astronómica de 50 millones de euros.

Siempre fue un goleador nato y sus números así lo indican: en las inferiores convirtió más de 600 goles y en 2016, luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río junto a Neymar y Gabriel Jesús, fue transferido al Inter ​de Italia en 25 millones de euros. Su conexión con el crack de PSG es doble, ya que está en pareja con Daniela, la hermana del ex futbolista de Barcelona.

No le fue bien en Europa y comenzó a deambular: en 2017 se fue a Benfica de Portugal, donde jugó apenas 165 minutos y metió solo un gol y en 2018 decidió volver a Brasil para jugar otra vez en Santos. En enero de este año llegó a Flamengo y explotó. Hoy en Lima tuvo su día de gloria.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.