¿Quién es el Durán Barba del video de Boca?

Luego del fuerte repudio que recibió el mensaje institucional que grabó el club en la Fiesta Anual Solidaria se encolumnaron hinchas de todos los rincones para mostrar su enojo. ¿A quién se le pudo ocurrir algo que no representa al hincha bostero?

Lo que parecía una noche más y una fiesta para todos los hinchas que coparon la carpa especial armada en la mismísima Bombonera. Cambió drásticamente en apenas unos minutos. Primero fue el propio Daniel Angelici el que anunció que se alejaría de la política del club, y no hizo más que confirmaron con sus acciones la grieta que existe en la actual conducción.

Y como si esto fuera poco, las cosas empeoraron cuando se presentó un video institucional para marcar la importancia de Boca. Con Carlos Tevez y Diego Armando Maradona como bandera, las imágenes no representaban para nada al hincha bostero. Primero afirmaba un mensaje con claros tintes xenófobos: “Por eso nuestro ídolos no son uruguayos ni chilenos. Nacieron acá”, en alusión al propio Diego y Carlitos, además de Juan Román Riquelme y Martín Palermo. Ahora en la época dórada del Xeneize, varios extranjeros dejaron huella en el equipo.

¿Qué dirán los colombianos Oscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez, o el uruguayo Sergio Manteca Martínez, Severino Varela, por citar sólo algunos nombres. Si se repasa algo más actual podría pensarse en Nahitan Nandez o Wilmar Barrios, dos que posaron con garra la Azul y Oro.

Un párrafo aparte la ausencia en el spot de Carlos Bianchi, el técnico más ganador en la historia del club. Ese error no podría pasarse ni al más distraído de los asesores del mundo. ¿Será que la relación del Virrey terminó muy mal con el actual presidente? Aunque haya sido así y si el video intentaba representar el sentimiento del hincha, era el primero que tenía que aparecer. A veces la mejor forma de representar a las mayorías en preguntarles, y no dejar todo librado a los Durán Barba, muy famosos y estudiosos, pero muy alejado del hombre de a pie.

Las críticas y el repudio no tardó en llegar en las redes. Y los mensajes se multiplican por cientos. Nunca hay que olvidarse de los inicios del club, el cual fue fundado por inmigrantes y está plagado de gente importante que no nació en Argentina pero siento la Azul y Oro como su lugar en el mundo, su patria y su bandera.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.