Pato Abbondanzieri: «Con Palermo estamos ansiosos de volver a Boca»

El número 1 de Boca durante más de una década brindó una nota que dio que hablar. Se refirió a una posible vuelta a Boca con el Titán y también habló de su famoso episodio con Gallardo.

El Pato se encuentra actualmente como ayudante de campo de Martín y lo acompaña en cada una de sus campañas tanto en el fútbol argentino como en el extranjero. El 1 brindó una entrevista para El Show de Boca (AM 630).

«Desde que empezamos a dirigir en 2012 que esperamos el momento de agarrar Boca. Hay que aprender para, cuando te toque llegar, no errar demasiado. Pero estamos preparados y ansiosos por volver. Siempre un club en el que estuviste tanto tiempo y lo conoces más que a tu casa, vos querés estar», dijo el Pato.

A lo que le siguió: «Es lógico que me den ganas de estar ahí. Uno ve los entrenamientos y quiere estar, los quiere dirigir, quiere volver al Mundo Boca. Ojalá pueda volver porque también es el deseo de Martín. Es una ilusión que no se va a cortar nunca».

También, como Tévez, se refirió a la diferencia entre los ciclos de Gallardo y Bianchi. «Coincido con Carlitos en que son ciclos diferentes los de Bianchi y Gallardo, son distintos tipos de juego. En su momento nosotros ganábamos y River no estaba peleando una Copa Libertadores palmo a palmo con nosotros. Boca sí llegó a esa situación ahora».

Luego agregó: «River está haciendo las cosas muy bien y Boca la sigue peleando, sigue remando y estando ahí. Uno espera que se revierta esto lo más rápido posible».

Posterior a eso, se refirió al encontronazo que tuvo con Marcelo Gallardo en 2004, cuando el ‘muñeco’ le arañó la cara al arquero. «Nunca volví a hablar con él porque tampoco lo propuso. Hablé con mucha gente de River, me dijeron cómo era Marcelo y la verdad no sé qué le pasó en ese momento. Fue un recuerdo que quedó, y quedó la marca… ¡en mi cara y en el fútbol! (risas). No le guardo rencor», disparó el Pato.

Tiempo después del arañazo, el Pato mostraba su bronca con Gallardo.

Lejos de generar más polémica, Abbondanzieri elogió al técnico de los de Núñez: «Me gusta mucho lo que hace Gallardo y en algunas cosas lo intentamos copiar», refiriéndose al trabajo que hacen como dupla técnica con Martín Palermo.

«Como técnico me saco el sombrero por todas las cosas que hace y lo que sé desde adentro de River por tener la suerte de compartir mucho tiempo con Leo», en referencia a su amistad con Leonardo Ponzio.

El momento de la pelea y el famoso arañazo.

Finalmente, se refirió a sus últimos momentos en el arco de Boca: «Me fui en el 2009 de una forma que no quería. El otro día miraba los goles que me comía y me quería matar. Me fui muy dolido». Por último fue contundente: «Mi vida en Boca creo que todavía no terminó, algo más se tiene que escribir».

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.