Se viene la escoba: Ojo con el cupo de extranjeros

Con los rumores de la llegada de Paolo Guerrero, Boca superaría el máximo permitidos por AFA y debería desprenderse de algún futbolista que hoy tiene en el plantel. ¿Quién arma las valijas?

Si Jorge Ameal llega al poder, es cuestión de tiempo para que el capitán de la selección peruana llegue a la Argentina para ponerse la Azul y Oro. Pero la hipotética llegada generaría un dolor de cabeza puertas para adentro: excedería el cupo de extranjeros que permite la AFA.

La máxima institución de fútbol argentino autoriza que haya seis extranjeros por plantel y solo 5 pueden estar convocados el día de partido. Boca actualmente cuenta con el italiano Daniele De Rossi; los colombianos Sebastián Villa y Jorman Campuzano; el venezolano Jan Hurtado; y el paraguayo Junior Alonso. Otro nacido fuera del territorio argentino es Frank Fabra, pero recordemos que hace unos meses consiguió la nacionalización para así dejar de ocupar un cupo extranjero.

A la posible llegada de Paolo habría que sumarle la vuelta del colombiano Sebastián Pérez, que está cedido en el Barcelona de Ecuador, equipo que no tendría intenciones de ejecutar la opción de compra.

Otro caso para tener en cuenta es que Junior Alonso está a préstamo en Boca, pero finaliza en julio de 2020. Mismo caso pero contrario es el de Lucas Olaza, el uruguayo está cedido en España y deberá retornar a Boca en el mismo momento que el paraguayo vuelve al Celta de Vigo.

Sin lugar a dudas, el tema de los extranjeros es un problema que muchos clubes quisieran tener. Pero igualmente deberá ser resuelta por la nueva Comisión Directiva que asuma luego de las elecciones del 8 de diciembre.

Para vos, ¿Qué extranjero debería dejar el club en caso de que llegue Paolo Guerrero?

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.