«Nunca tuve expectativas por el fallo del TAS»

Así lo declaró el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal. Dijo además que «si yo era presidente, volvíamos a La Bombonera, y nos declarábamos campeones».

Después del fallo del TAS, que resolvió mantener el resultado de la final de la Copa Libertadores en cancha de Real Madrid, pero sancionó al club de Núñez a jugar dos partidos a puertas cerradas por el mismo torneo y decidió no resarcir económicamente a Boca, el presidente Jorge Amor Ameal se refirió a la decisión.

«Nunca tuve expectativas por el fallo del TAS. Lo dije antes y lo sostengo ahora: cuando se suspende el partido, si yo era presidente, volvíamos a La Bombonera, nos declarábamos campeones y después que lo discuta otro. Pero el partido no lo jugábamos», sentenció.

Cabe recordar que la sanción del TAS a River se origina en la agresión que sufrió el micro que transportaba al plantel de Boca en las adyacencias del Monumental en ocasión de esa segunda final de la Libertadores de 2018.

«Una Libertadores de América en Madrid no es serio. Demasiado irregular fue todo. Acá se metió la política partidaria, no intervino solo lo deportivo. Si hubiéramos intervenido en lo deportivo, los dirigentes hubieran dado todo por terminado», sostuvo, en declaraciones radiales.

Agregó que «dados los antecedentes que habían pasado, de hecho, dábamos la vuelta olímpica en La Bombonera, y de derecho, se discutía después. Lo que se vio fue que los jugadores de Boca fueron agredidos y fue determinante para que no se juegue ni en Madrid».

Concluyó que «con lo del TAS hablaban de 10 o 20 millones de dólares de resarcimiento, pero fue lo mismo que encontramos puertas hacia dentro de nuestra economía. Lo tomamos con normalidad, hablamos con nuestros abogados pero no arriesgaremos dinero».

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.