Las Diez Verdades bosteras por Jorge Amor Ameal

El candidato a presidente de Boca por la oposición brindó una entrevista y se animó a un imperdible ping pong donde respondió de todo. Riquelme, Angelici, el futuro. ¡TODO!

Falta un poco más de una semana para las elecciones en Boca y el clima se calienta. Y en medio de la campaña, Jorge Amor Ameal, el candidato a presidente de la oposición, brindó una entrevista al Diario Olé, donde dejó muchos títulos sobre su plataforma, la manera de convencer a Juan Román Riquelme para sumarse y muchos temas más.

Acá compartimos las 10 frases más picantes del mano a mano.

1)- El ex secretario de Boca (Christian Gribaudo) dice que dejamos el club hecho un desastre, y no sabe que el presidente actual (Daniel Angelici) era tesorero mío. Nosotros hicimos un balance con 11 millones de dólares de superávit. Además, ganamos dos campeonatos y reformamos la Bombonera”.

2)- La gestión de Angelici es mala. Seguro me preguntan por lo económico. Porque ellos hablan de eso. Y el 65% de los ingresos del club proviene de las cuotas sociales, plateas y palcos. Entonces, la economía del club está en el bolsillo de los socios y en la persecución de los socios. Y la política deportiva fue muy errática. En ocho años trajeron 75 jugadores. Cuando vos traés y traés, lo que tenés son jugadores, pero no tenés un equipo. Y al no tener eso, los resultados no se dan.

3)- Román va a manejar el fútbol en su totalidad. Pero primero hay que llegar a las elecciones, votar, contar y ganar. Si logramos el triunfo, ahí sí haremos una evaluación de Burdisso. Ahora lo apoyamos a él, al DT y a nuestros jugadores. Porque queremos que el equipo termine puntero. Luego veremos qué se hizo bien y qué se hizo mal. Y decidiremos.

4)- Niego que Román haya pedido plata. Primero, nosotros no le pagamos a nadie por trabajar. Segundo, yo tengo una relación con Román de otras épocas. Cuando estos personajes estaban en contra de que le renovemos el contrato, pudimos firmarlo por el doble voto mío (por ser el presidente del club). Después dijeron que era viejo, que no servía. Y cuando se fue a Argentinos, que no volvía más. Y después lo fueron a buscar. Román es inteligente.

5)- Con Román hablamos de todo y para todo. Y nadie se quiere ir de la Bombonera. No sé ésta gente, que querían el estadio shopping tan famoso. Pero la gente que viene del exterior va al Museo de Boca y a la cancha de Boca. No van a Núñez o a Avellaneda. Quieren ir a Boca. Pero para entenderlo, hay que ser de Boca. Si no sos de Boca, es difícil…

6)- Yo a Carlitos lo traté, hablé alguna vez con él… Tenemos que llegar al final del contrato, ver qué pasó, qué no pasó y eso lo va a determinar Román. Y yo voy a asumir todas las responsabilidades que sean necesarias. Ya sea para que se quede o para que se vaya. Y esto es para todo: yo nunca voy a eludir ningún tipo de responsabilidades.

https://twitter.com/AmealJorgeAmor/status/1197207113157763077

7)- Es impresionante lo que Román sabe de fútbol. Yo estuve con muchos técnicos y managers y no voy a entrar en comparaciones. Pero es tremendo en serio lo que sabe de fútbol. Estuvimos hablando del partido de Brasil, el de River, de esto, de lo otro. Yo vi un partido. Y él vio otro, je. Estoy convencido de que va a saber gestionar el fútbol y de que va a armar un buen equipo para el bien de Boca.

8)- En 2011 perdí la elección porque se mezcló la política. El gran elector fue Mauricio Macri, que terminaba de ganar la Ciudad. Y en 2015, venía de ganar la Nación. Fue pura y exclusivamente política. Por eso las elecciones en el club no deben coincidir con las nacionales. Y hay que hacer una reforma profunda al Estatuto. Tenemos uno arcaico. Debemos ampliar los derechos para los socios. Y también el derecho a la información: dicen que Boca está bien económicamente. ¿Y dónde lo confirmás?

9)- La gente quería que nos uniéramos con Beraldi. Y los dos pusimos a un grupo para llegar a un acuerdo. Cuando no se pudo, se terminó todo. Nosotros siempre quisimos ir a elecciones. Porque el día que conformás un espacio, si después sumás a otro, tenés que sacar gente tuya. Y luego apareció Román…

10)- Riquelme aceptó negociar con el oficialismo por respeto. Ellos le fueron a ofrecer un cargo de manager y no hablaron con él. Beraldi creo que sí, pero el presidente no. Hablaron de economía como todos. Ustedes, que son periodistas, ¿cobran? Sí, cobran. Bueno. Si él aceptaba un cargo rentado, iba a cobrar. Nosotros siempre lo pensamos como dirigente. Pero vamos a suponer que me decía que no, y que quería ser manager. Hubiéramos ido por esa variable. Y eso, obviamente, se paga.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.