Las 5 frases del mano a mano entre Riquelme y Pergolini

Luego de conocida la noticia que el diez se sumó a la lista por recuperar la Identidad Xeneize, salieron a la luz los detalles previos. Entrá y enterate.

Detrás de la decisión de Juan Román Riquelme hay una cocina, una negociación que llevó varios días y que lo tuvo a Mario Pergolini, entre otros, como interlocutores con el ídolo Xeneize. Acá repasamos algunos de los conceptos más importantes que compartió el candidato a vice 1° en la lista que encabeza Jorge Ameal, en una entrevista con Radio La Red.

1) «El control del fútbol va a ser la prioridad de Román, pero también va a estar en la mesa en la que se van a discutir otros temas, como por ejemplo: de cómo volver a ser un club atlético, de como hacer de esto un club, cómo vamos a hacer el proyecto de la cancha. Y él quiere estar ahí».

2) “Todos decían que Riquelme quería plata. Román no va a cobrar un mango. Me encontré con un tipo que no es sencillo pero que nos entendió claramente. Y entendió que no podía ser presidente de una. ¿Por qué no aprender el funcionamiento orgánico? La única forma de hacerlo era comprometiéndose como dirigente y lo que dijo es que quería dedicarse a la parte del fútbol”.

3) «Esto no está ganado, hay otras opciones que los socios van a evaluar y hay que trabajar para que el socio entienda lo que queremos hacer y como lo vamos a hacer».

4) ​“Le cedí mi lugar a Román pero no lo agarró, creyó que lo mejor era respetar lo que estaba armado. Dijo que quería el fútbol y juntamos voluntades. Ahora hay que trabajar mucho hasta el 8 de diciembre y también aprender”.

5) «No te voy a decir quién le gusta como técnico, es atinado entender que hay otra gente que está trabajando en este momento y hay que respetar eso. Hay que ser serios y no tirar nombres a lo loco. Es una decisión que Román planteará y escucharemos sus razones. La verdad, no es momento de decir ‘este se queda y este se va’, no es serio encarar el tema así».

 

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.