La pandemia deja en shock a los equipos de fútbol y la situación preocupa en Boca

El parate del fútbol por la pandemia aprieta y pone en jaque a los clubes y la dirigencia de Ameal lo sabe. El próximo balance les dará bien, pero advierten ciertos inconvenientes a futuro. “Esto nos afecta”, dijo el protesorero.

El combo es difícil para todos, es cierto, pero en el caso del fútbol podría poner en jaque a los clubes de todo el mundo. Egresos importantes, como primas y sueldos de los futbolistas, sin contar lo que cuesta mantener toda la estructura. Ingresos que se reducen considerablemente por la falta de competencia, caso Copa Libertadores. Y ante este panorama, Boca -y seguramente muchos más clubes- sabe que el escenario es complicado y que habrá inconvenientes en el futuro en caso de que el aislamiento y la falta de competencia se mantenga por varios meses más. «Esto nos afecta», reconoció el pro tesorero Nahuel Faugas.

Lo primero que sienten clubes como Boca, casi inmediatamente, son los ingresos por la Libertadores, no sólo por los millones que paga la Conmebol por cada fase sino también por lo que entra por la venta de adicionales para cada partido de local con la Bombonera repleta. Y a la vez, ante la crisis económica que podría afectar al país en caso de continuar con la pandemia y el aislamiento, el posible atraso en las cuotas sociales, que equivalen a más de 1.500 millones de pesos anuales.

Nahuel Faugas, el pro tesorero de Boca, habló en Mundo Boca Radio.

«Boca tiene un déficit operativo. Por suerte el balance de mitad de año casi que lo tenemos cerrado con el adelanto por la salida de Mac Allister y lo que ingresa por Benedetto y Nández, pero esto va a pegar en el fútbol mundial y los equipos europeos no van a gastar lo que pensaban, si ofrecen menos o compran menos. Y Boca necesita, ejercicio tras ejercicio, vender. Esto sin contar que los sponsors también van a tener perdidas, así que nosotros tenemos que estar atentos a toda esta situación»

La situación tiene a Boca expectante, analizando distintas variantes, según dijo el dirigente, por los sueldos y las primas de los futbolistas que deben afrontar. Este mes no parece ser un problema, con la mayor parte de los ingresos recibidos, tanto de la televisión como de las cuotas sociales. El problema parece ser si todo continúa durante abril y mayo…

Si bien esta dirigencia siempre acompañó al socio y trató de darles beneficios importantes, como bajar precios o no implementar aumentos, no no cobrar la cuota social no parece ser una opción para el club por lo que significan esos ingresos.

Y por ahora, tampoco piensan en una quita en los contratos de los jugadores, pero no lo descartan en un futuro. «Recién llevamos cinco días de cuarentena, es muy prematuro. Al día de hoy no contemplamos esto, pero veremos qué pasa más adelante», cerró el pro tesorero del club.

Información de Olé

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.