La maldición de los penales de la que no se salvó ni Maradona

Carlos Tévez volvió a errar ante Central Córdoba y ya son cuatro penales consecutivos sin poder marcar en el torneo local

El apache fue la figura del partido, marcó doblete y asistió a Sebastián Villa, sin embargo, no son todas buenas para el 10 de Boca que erró el penal atajado por Diego Rodríguez y estiró su mala racha a cuatro partidos consecutivos sin poder marcar desde los 12 pasos. Crucero del norte (2015), Temperley (2018), Talleres (2018) y Central córdoba (2020).

Nunca fue el punto fuerte de Tévez los penales, recordamos el penal fallado ante Uruguay en la Copa América 2011 que nos dejó afuera de la competición, jugada en nuestro país.

Tevez falla contra Uruguay y se hace añicos la Copa América.

Además: La entrevista a Russo que no te podes perder

No es el único ídolo del club al que le cuesta convertir desde la pena máxima, Martin Palermo, prócer del Xeneize, tuvo la mala fortuna de errar tres penales en un mismo partido con la celeste y blanca, frente a Colombia por la Copa América.

Palermo y la maldición colombiana.

En 1996, un tal Diego Maradona fallaba cinco veces consecutivas desde los 12 pasos, en apenas siete partidos. El primero ante Newell’s dio en el palo, luego hubo dos atajados ante Belgrano (César Labarre) y Rosario Central (Hernán Castellano), de nuevo en el palo dio contra River (Caniggia convirtió en el rebote) y el último contra Racing se lo atajaron (Nacho González). Luego de tres partidos, se sacó la mala racha ante Argentinos Juniors tras marcar desde la pena máxima.

Los cinco que erró el gran Diego Armando Maradona.

La maldición de los 12 pasos también afectó a Franco Soldano, que también erró el domingo, aunque el partido ya estaba liquidado. Se viene la Libertadores y ahí el «mata-mata» es clave, por lo cual, el plantel deberá mejorar en ese aspecto, si no quiere sufrir mayores consecuencias.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.