En el mejor momento de Boca en mucho tiempo, el fútbol se suspende y el panorama es oscuro

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, anticipó la medida que será anunciada más tarde por el ministro Matías Lammens. Video.

El video con la confesión de Marchi.

El residente de Futbolistas Argentinos Agremiados aseguró que en las próximas horas el ministro de Deportes Matías Lammens anunciará que se suspenderá el fútbol argentino.

La carta que envió Lammens a Tapia y Tinelli.

En esa carta firmada por Lammens y dirigida a Claudio Tapia, el presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli​, el titular de la Superliga tras la renuncia de Mariano Elizondo, dice que «en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y habiendo recibido la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados», se solicita «suspender la realización de los partidos de todas las categorías programadas hasta el 31 de marzo». Además, el Ministro recomendó «la suspensión de los entrenamientos de los planteles por el mismo período».

Además…

En diálogo con la prensa y ante la consulta acerca de si se van a suspender las jornadas futbolísticas, Marchi señaló: «Si, lo va a anunciar Matías Lammens. Vamos a esperar los tiempos del Estado para que la de a conocer».

«Se tomó una decisión orgánica, solidaria y respetando a todos. Hablamos con cada uno de los futbolistas como corresponde»

Sergio Marchi sobre la suspensión del fútbol

«Parecería que lo más importante era River, si jugó o no jugó. Lo más importante es esta pandemia que necesita que estemos unidos y no tomar decisiones individualistas porque si cada uno hace lo que se le antoja, esto es un caos», señaló sobre la polémica que se originó por la decisión del club Millonario.

Mas noticias…

Mientras tanto, se mantiene la programación de tres partidos del ascenso: los de Muñiz-Centro Español y Claypole-Deportivo Paraguayo, de la Primera D, y Gimnasia de Mendoza-Sarmiento de Junín de la Primera Nacional.

Qué dijo Marcelo Tinelli sobre la suspensión del fútbol 

Mas noticias…

“Si antes no lo hicimos, fue por normas del Ministerio de Salud, que entendía que a puertas cerradas, se podía jugar”

Marcelo Tinelli.

Tinelli, nacido en Bolívar hace 59 años, además le respondió a la señal de cable América 24 que escribió que, “contra la voluntad de Chiqui Tapia y Tinelli, Agremiados suspenderá el fútbol hasta el 31 de marzo”, en la misma red social.

También nos quedamos sin Copa América Argentina-Colombia 2020

Además…

Tras la suspensión de la Eurocopa por el coronavirus, la decisión cruzó rápidamente el charco. La Conmebol confirmó el aplazamiento de la Copa América que se iba a jugar este año en Argentina y Colombia. La edición 47 del torneo se disputará en 2021 en las mismas fechas, del 11 de junio al 11 julio.

La medida se tomó «tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones«, informó la entidad. El objetivo es «proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas».

Además…

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, expresó

«Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza.

Nos gustaría agradecer muy especialmente a los Señores Presidentes de la República Argentina, Don Alberto Fernández, y de la República de Colombia, Don Iván Duque,  todas las muestras de cordialidad y colaboración permanente junto con sus respectivos Ministros y funcionarios gubernamentales para la organización de éste gran campeonato. En ese mismo sentido, llegue también nuestro gran reconocimiento por el constante acompañamiento y la labor desarrollada por los Presidentes de la Asociación  del Fútbol Argentino, Claudio Tapia  y de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, para concretar la realización de la CONMEBOL Copa América 2020 en sus respectivos países.

Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol.

Y por último, pero no menos importante, a los aficionados y toda la comunidad del fútbol en general por su comprensión ante esta inesperada situación».

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.