La fortaleza de Boca para la revancha: jugar en la Bombonera

La estadística indica que cada vez que las Gallinas vienen a nuestra casa por un torneo internacional, se van llorando. Un repaso por algunos de los partidos más importantes que el Xeneize festejó. ¿Se repite la historia?

La Prisión Federal de Alcatraz nada tiene que ver con la Bombonera. De hecho, los separan más de 10 mil kilómetros. La emblemática cárcel de Estados Unidos fue una prisión federal de máxima seguridad frente a la costa de San Francisco, California, que permaneció abierta entre 1934 y 1963.

En su historial alojó cerca de 1,576 de los criminales más despiadados de América, incluyendo a Al Capone. Un total de 36 prisioneros hicieron 14 intentos de escapes durante los 29 años de existencia de la prisión. El más notable y violento ocurrió en mayo de 1946 y se conoció como la «Batalla de Alcatraz». Dos guardias y tres reclusos murieron en la batalla, con otros 11 guardias y un preso herido. Dos de los participantes que sobrevivieron fueron posteriormente ejecutados por sus concursos en el fracasado intento de fuga.

Pero esto nada tiene que ver con el fútbol. Ni con Boca, ni con el Superclásico y tampoco con River. O en algún punto, sí. Es que cada vez que las Gallinas juegan en la Bombonera por un torneo internacional, se van con lágrimas en los ojos.

Ambos gigantes del fútbol mundial jugaron 15 veces en La Bombonera por torneos internacionales. Sorprendentemente, el Millonario no tiene victorias, al menos, en los 90 minutos. Son siete triunfos del Xeneize, siete empates (uno con victoria incluida por penales) y el restante partido es el recordado clásico del gas pimienta en 2015, que luego la Conmebol le terminó de dar por ganado al equipo de Marcelo Gallardo por 3-0.

Cada uno juega su papel, su rol, en el duelo de mañana a las 21.30. Y hasta la Bombonera aporta su granito de arena.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.