«Estaría mintiendo si digo que el 1º de abril se estará jugando de nuevo»

Así lo dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. «Estamos tomando una serie de medidas preventivas para evitar que se propague el virus», sostuvo.

La cosa está difícil. Nadie lo duda. Y parece que lejos está de mejorarse. Así lo dejó entrever Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Destacó que las «medidas preventivas para evitar que se propague» el coronavirus son fundamentales, al tiempo que advirtió «si digo hoy que el 1° de abril se va a volver a jugar normalmente y con público, estaría mintiendo».

Dijo que sería «irresponsable decir que el 1° de abril se van a volver a jugar los partidos de fútbol. Y sería irresponsable porque no lo sé».

Explicó que «estamos tomando una serie de medidas preventivas para evitar que se propague el virus. Si vemos que no existe circulación comunitaria y que el número de afectados se reduce, el gran objetivo de a poco será normalizar la situación».

«Si digo hoy que el 1° de abril se va a volver a jugar normalmente y con público estaría mintiendo», afirmó.

Lammens fue el encargado de anunciar la decisión tomada en conjunto con la Asociación del Fútbol (AFA) y la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), por pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

“La decisión se lleva adelante tras recibir la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados y en consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19”, detalló.

También recomendó “la suspensión de los entrenamientos de los planteles de fútbol por el mismo período”.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.