Desde 1981 y para siempre: El debut de Diego en Boca

El 20 de febrero de 1981, Maradona hacía su estreno con la azul y oro. Hoy, 39 años después, lo recordó en Instagram.

«Un día como hoy, entrando a La Bombonera para firmar mi préstamo a Boca en 1981. Esa misma noche hubo un partido de despedida con Argentinos Juniors, y jugué un tiempo para cada equipo. Fue en una época en la que no existía el marketing, ni las redes sociales. Otros tiempos…», escribió D10S con cortas pero concisas palabras que definen lo que fue el Diego con Boca: un amor puro a los colores, sin marketing, sin Twitter, ni Instagram ni nada.

Ese 20 de febrero de 1981, Boca y Argentinos se enfrentaron en un partido amistoso en modo de despedida. El crack nació en el Bicho, pero llevaba el azul y oro tatuado en el corazón. Sólo un año duró su primer estancia en el Xeneize, pero bastó para conseguir el Metropolitano de 1981 antes de migrar a Europa.

El Diego pasó al Barcelona, brilló en Napóles, jugó un tiempito en Sevilla y en Newell’s y volvió para retirarse en el club de su vida. La rompió en la Selección y nos dio la Copa del Mundo. Fue técnico de Mandiyú de Corrientes, de Racing, de la Selección, dirigió en los Emiratos, en Dorados de Sinaloa y ahora lo hace en Gimnasia. Vivió a su manera, fue propietario de un club bielorruso y hasta tuvo su propio programa de televisión. ¿Qué más le quedó por hacer al más grande de todos?

El Diego ingresando a La Bombonera para sellar el paso a Boca
El Diego por primera vez con la azul y oro.
Todas las miradas puestas en Él.
La Boca revolucionada por la llegada de Maradó.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.