De la cuarentena al equipo de Lechuga: Ameal no se queda en casa y habló de todo

El presidente de Boca abordó varios temas en una entrevista radial. De la reunión en Ezeiza a cómo tomó la postura del Millo. De las diferencias de juego entre el equipo de Miguelito y el de Lechuga al Boca que se viene. Lee lo mas destacado.

Luego de la reunión del miércoles por la tarde en Ezeiza con los demás dirigentes del fútbol argentino, Jorge Ameal tocó todo tipo de temas en una extensa entrevista radial para La Red.

Cómo lo afecta el coronavirus

El estadio y el club se mantienen cerrados durante la cuarentena.

«Primero me peleo con la familia, que no quieren que vaya al club. Voy dos o tres horas. Boca es muy grande y tiene temas complejos. Mi familia no quiere que vaya, mis hijos. Quieren que me quede. La obligación me supera. Con cuidado»

Jorge Amor Ameal sobre la cuarentena.

«Boca está cerrado. Tenemos guardias, pero pura y exclusivamente un gerente. Estamos achicando en todos lados, en la parte deportiva, administrativa».

Además…

Reunión en AFA y relación con River

«Hoy la reunión fue corta. Era importante que se encontrara River. Quiero aclarar algo. D’Onofrio me llamó felicitándome por el campeonato. Yo no conocía su número. Fue una reunión corta. Faltaba él. Está el tema de la TV, la seguridad. Que tiene que hacerse cargo el estado. En la TV hay dos responsables: Tinelli y Pergolini, que hablarán para mejorar los ingresos con las empresas. Y fue corta la reunión, mostrándole a la gente que estamos unidos. Es importante que empecemos a trabajar y debatamos todo lo que hay que debatir: organización, ingresos».

Moyano, Ameal, Tinelli, Tapia, D’onofrio y Blanco, las nuevas caras de la AFA.

«Es muy apresurado hablar del campeonato. Quedamos en comunicarnos vía telefónica. Vamos a instrumentar formas. Es rápido decir que en quince días empieza el fútbol. Tenemos que ver que ver que es lo mejor para nosotros y la sociedad en conjunto. No estamos aislados. Hay que tomarlo con cautela y precaución. Hoy no le puedo decir al hincha. Hubiéramos querido que nunca se parara el torneo, pero ante situación hay que tomar una determinación. Veníamos muy bien, el equipo estaba bárbaro. Pero ante esta realidad, hay que decir cómo funcionan las cosas».

Además…

«Para nada, no hablamos de eso (quita de puntos de River). Hoy lo importante era ver cómo ir resolviendo lo que sigue. River en su momento lo que le pasó es que tendría que haber cumplido.Nosotros viajamos y nos sometimos al juego. La AFA y la Superliga, cuando uno acepta las reglas, se tiene que someter. Si nos decían que se suspendía antes de viajar… No quiero entrar en polémicas. Los reglamentos están para cumplirlos».

Jorge Amor Ameal sobre la polémica con River.

«Hubo dos reuniones, en una se habló de los tres descensos y los reglamentos están para cumplirse. En la otra el camino a seguir. Yo no discuto que los que estén en la tabla del descenso, van a querer interrumpirlo. Yo te explico el fondo, tenemos que ir camino a los 20. Tener un campeonato competitivo de ida y vuelta. Ese es nuestro pensamiento. Aceptamos las reglas de juego, con un campeonato avanzando y un sistema de ascensos y descensos. Aceptamos las reglas y también decimos que los descensos se tienen que respetar».

«Este parate permite reordenar cosas con la economía. Estuvimos planteando cosas para buscar soluciones. Esperemos que sea lo más corto posible. Todo somos enamorados de fútbol. Ojalá sea simplemente un recuerdo. Nos interesa la sociedad en conjunto»

Además…

«Sí, van a seguir pagando. Pero hay clubes que no significa la TV un aporte importante. Para nosotros es un 6%. La pérdida es mucho mayor, de acuerdo a planteles y actividades sociales y culturales, infraestructura. Hay muchos gastos en las instituciones. Cada institución tiene su presupuesto, sus gastos. A mayor cantidad de socios, mayor presupuesto. Es simple. Quedamos en que hoy terminábamos esta etapa y ver aportar ideas para ver cómo salimos de este tema».

Alambrados en Bombonera

Cada vez menos alambrados en La Bombonera.

«Tenemos que seguir probando. Una prueba fue el último campeonato. La gente estaba a un paso de entrar, pero se comportó como tal y defendió el lugar. Debemos ir al gobierno de la Ciudad para que la Seguridad lo apruebe. En algún momento vamos a sacar todo. El tiempo del ejercicio de nuestros socios para que las cosas sigan funcionando. Siempre hay algún inadaptado».

Jorge Amor Ameal sobre la quita de alambrados en La Bombonera.
Además…

Auditoría, economía de Boca

El plantel, por ahora, no se toca.

«Firmamos un convenio con la UBA. Ellos determinarán el tiempo. Nosotros no queremos decir cosas que no son. Y no dar en grageas, sino en totalidad. Nos preocupa tanto como a ustedes. Cuando la tengamos, haremos una conferencia como Dios manda y contaremos qué club tenemos».

«Estamos trabajando con las ventas. El jugador es intangible. No tiene un valor. Vale cuando se vende. Estamos charlando porque en los medios salió un monto y en el club hay otro. Estamos trabajando en todo».

«Estamos pensando en lo deportivo y no económico. Los jugadores son todos transferibles. La oferta llega primero al jugador, luego a su representante. Y aparecen problemas, mil cosas. Lo que privilegiamos es la parte deportiva. Acá no llegó una oferta (por Reynoso) y ahora desestimamos porque estamos jugando cosas importantes».

El campeonato de Boca, el equipo de Alfaro vs. el de Russo y más

Russo, el hombre que levantó a Boca.

«Festejé la primera como todas, pero la tristeza de haber perdido las elecciones (el campeonato en 2011). Me fui con los jugadores a festejar en un restaurant. Las tres estrellas que logramos me llenaron de satisfacción. Y este es uno de los campeonatos que más disfruté».

«A Alfaro lo están llevando a una conversación permanente. Tuve que ver, pero se llama Russo, Patrón Bermúdez y los jugadores nuestros. Obviamente, Riquelme. Todos tienen un título. Lo vieron jugar al equipo de Alfaro y éste si puede te golea. El de Alfaro no. Los que mandan son los resultados. Este campeonato que se logró es por la participación de nuestro gente, de Román, del DT, del PF, de Cascini. De todos los que trabajaron para que este equipo que tenía una moral muy baja, haya levantado. Carlitos Tevez no es el mismo que no jugaba. A nosotros nos decían que teníamos que traer a otro jugador. Nosotros decíamos que si estaba bien, no había que traer a nadie. Hay que valorizar el trabajo de Miguel».

Además…

«Este equipo es muy ofensivo. Hay que hablar con la gente si quiere este u el otro. Te dicen este. El otro Tenía una forma de jugar. Si daba resultados, gritas campeonatos. Después… A todos nos gusta ganar, gustar y golear».

Molina: «No estaba autorizado para operarse. El chico se operó. Acabo de mandar una nota para que nos digan dónde fue y por qué. Hay que defender al jugador, pero están los influyentes. Hay que ser respetuosos de Boca».


Benedetto: «Es un excelente jugador, no lo conozco. Los que lo trataron dijeron que era una excelente persona. Repatriar un jugador de Europa, con el dólar y las cosas que pasan. Sigue avanzando el coronavirus… Me gustaba mucho. Pero tenemos que vivir realidades. A Newell’s le encantaría tener a Messi. No me hace feliz (cómo se fue). Yo no estaba en la cocina. Yo estaba en la platea. Echarle la culpa al jugador es simple, pero no se qué le dijo la anterior conducción. Lo que sabía era por ustedes. El técnico tiene que decir si lo quiere y le gusta. Y si tiene las condiciones lógicas para un equipo como nosotros. Este equipo levantó mucho el ánimo. Esto es así. Nuestro jugador tiene mucha confianza. Tiene ejemplos de vida, le hablan. Miguel, Román, el PF. Es un conjunto. Estamos ahí para ayudar en lo que podemos. A mí me gusta mucho ver jugar a Boca».

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.