Los últimos serán los primeros: Ameal puso fin a su campaña

Con una multitudinaria convocatoria, el frente para recuperar la Indentidad Xeneize cerró la campaña. No hay más palabras, ahora el socio tiene el poder de elegir quien comandará el club por los próximos cuatro años.

La recta final de las elecciones presidenciales de Boca Juniors son a sangre y fuego. Es que el próximo domingo más de 82 mil socios xeneizes estarán habilitados para definir el futuro del club más grande del Continente.

De cara a las urnas, hay varios factores que influirán en el voto: el pésimo año futbolístico de Boca, que arrastra la histórica caída frente a River en la final de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid. La cabeza de Gustavo Alfaro, un técnico que recogió muchas críticas por su forma de jugar y que si bien está en la cima de la Superliga, no demuestra supremacía. Pero sobre todo un candidato que movió todos los cimientos de la Bombonera llamado Juan Román Riquelme.

El Frente para Recuperar la Identidad Xeneize cerró su campaña. La fórmula Ameal-Pergolini se presentó en el Club Museum y contó con Juan Román Riquelme, el gran ídolo Xeneize y el as bajo la manga, entre otras figuras convocadas.

El candidato opositor que más chances tiene de desbancar al oficialismo blanqueó su simpatía y consideración por Carlos Bianchi. ¿El Virrey tiene chances de volver a dirigir al Xeneize? «Tenemos que ir por el mejor… Tengo una relación excelente con Bianchi. Carlos está pasándola bien. Hay que hablar con Margarita, la esposa», dijo Ameal en una entrevista que le hicieron en Fox Sports Radio.

Además, la entrevista de Jorge Rial en Intrusos al ídolo de Boca repercutió fuerte en las redes y se volvió tendencia casi todo el día. Todos quieren opinar sobre el 10.

El primer espacio en ponerle punto final a la campaña, fue el oficialismo. Con la sorpresa del faltazo de Angelici, Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi cerraron sus acciones y pidieron pacificar el ambiente. Un poco tarde el pedido, después de una campaña sucia y llena de acusaciones. Pero bajó los decibeles y pidió “terminar con las agresiones y empezar a hablar de proyectos”.

Como en toda campaña electoral, afloraron las promesas. Gribaudo anunció que Nicolás Gaitán será refuerzo de Boca. Además aseguró que están muy cerca de cerrar con Paolo Guerrero y tiró la última bomba de campaña: Contratar a Néstor Pekerman para el banco de Boca en 2020. ¿Alcanza con esos nombres?

Giunta, Márcico y Batistuta juegan para Beraldi

Por último, ayer fue el turno de la fórmula Beraldi-Ferrari. Los candidatos de “Volver A Ganar” tuvieron su acto de cierre en el Salón Sur, ubicado en Saenz 459, CABA. Ambos dirigentes estaban acompañados de viejas glorias como Blas Giunta, Alberto Márcico y Jorge Ribolzi. Además, contaron con la presencia de Gabriel Batistuta, futuro mánager en caso de ganar. «Si gano, no hay chances de que Riquelme esté en el club. Macri me pidió que sea candidato del oficialismo y le dije que no. La gestión deportiva de Angelici es para el olvido», afirmó el Tano.

Así, quedan cerradas las campañas y se esperan horas mas tranquilas y sin tanto ataque para llegar al domingo de la mejor manera. Y vos, ¿Ya tenés tu voto?

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.