Vale todo: las trampas del oficialismo y la campaña sucia

En busca de mantener el poder a toda costa, Daniel Angelici, Christian Gribaudo y compañía pusieron en marcha un plan sistemático y poco ético para dañar a la oposición. Impugnaciones, cambios en las boletas y declaraciones públicas que se pasaron de la raya.

Las campañas políticas suelen ser agitadas y hasta un poco ingratas. Sin embargo, la que el oficialismo lleva adelante en Boca parece que superó todos los límites y deja mucho que desear. En las últimas horas, sucedieron algunos hechos que no dejan de sorprender y tuvieron como único fin tratar de sacar del medio a la oposición, que encabeza Jorge Amor Ameal y tiene como candidatos a vice a Mario Pergolini y Juan Román Riquelme.

Ayer, cuando ya todos los espacios habían cerrado su campaña y sólo quedaba esperar que mañana desde las 9 de la mañana los socios lleguen a votar, como por arte de magia, intentaron impugnar la lista del frente para Recuperar la Identidad Xeneize. Un socio se presentó para impugnar la Agrupación Por Un Boca Mejor, que acompaña al frente, porque no cumplía con las reglas marcadas en el estatuto. Esto obligó a reimprimir las boletas, en otra marcada acción para poner palos en la rueda.

Pero no fue la única. Apenas se presentó la lista, la Comisión Electoral, encabezada por el actual Secretario General del club, Carlos Aguas, y el Tesorero Matías Ahumada, dos personas muy cercanas a Angelici, no permitieron que una silueta icónica de Riquelme aparezca en la boleta original del frente para recuperar la Identidad Xeneize.

Además, tal como hizo el Macrismo en sus cuatro años de Gobierno a nivel nacional, dan marcha y contramarcha a polémicas decisiones. De la mano de Aguas, salieron a realizar una operación de prensa para impedir que los socios fueran a votar con camisetas de Riquelme, algo que es inexplicable porque se trata del máximo ídolo en la historia del club. Luego, fue el propio Angelici quien salió a aclarar que eso no iba a ocurrir, aunque Román aconsejó no hacerlo para evitar cualquier inconveniente durante los comicios.

https://twitter.com/radiolared/status/1202591350794928128

Y por último, en las últimas horas trascendió la renuncia del Jefe de Seguridad del club, por estar en desacuerdo con el operativo a realizar en las inmediaciones de la carpa donde los socios podrán votar.

Mañana el socio tendrá que elegir entre un club donde lo maneja la política nacional y VALE TODO o un grupo que busca recuperar la Identidad Xeneize perdida hace ya ocho años.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.