A un paso de quitar todos los alambrados de La Bombonera

Carlos Navarro , vocal titular de la nueva CD y presidente del Departamento de Obras, Boca reveló cuál será el próximo trabajo a realizar en la Bombonera .

Es oficial y en cuestión de días comenzarán las obras. Boca ya inició gestiones ante el Gobierno de la Ciudad para recibir la aprobación correspondiente para retirar los alambrados que separan las populares bajas norte (que da a Casa Amarilla) y sur (que tiene el Riachuelo a sus espaldas) del campo de juego.

El tweet de Carlos Navarro.

Lo que todavía no está resuelto es el tamaño del foso que se construirá en esas zonas , para evitar posibles invasiones al campo de juego. Las alternativas están entre realizar algo similar al que hicieron en la zona de plateas, o algo con más profundidad, como ya tuvo la Bombonera hasta la reforma de 1996.

Lo único concreto es que apenas se reciba el OK, los trabajos se acelerarán, aprovechando el imprevisto parate de la actividad como consecuencia de la pandemia por el coronavirus. Es destacable el trabajo realizado en el coliseo xeneize en los tres meses que lleva de gestión la nueva comisión directiva. Apenas asumidos hubo un trabajo contrarreloj para pintar todas las paredes externas del estadio.

Al mismo tiempo, se retiraron los acrílicos de la platea baja (sector L) y se agregó una pequeña fosa para ubicar allí a los agentes de seguridad. Además, se colocaron 231 butacas para ampliar la capacidad en un codo de la platea media (sector M) y se reubicaron unos 2500 abonados de la platea norte alta (sector K, debajo del cartel LED) para que esa zona vuelva a ser popular.

Por otro lado, siguen las gestiones para intentar llevar a cabo el proyecto de ampliación que impulsó desde la campaña electoral el presidente Jorge Amor Ameal, bautizado como Bombonera 360 . Aunque no está descartada la alternativa conocida como Proyecto Esloveno. Ambos planes prevén llevar la capacidad del estadio a 78.000 lugares.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.