Alfaro, en cuarentena y sin filtro: «Tevez me desilusionó…»

El ex entrenador de Boca mostró su dolor por las palabras del Apache después de su salida del club. Y tiró: “Al club llegué con 56 años y me fui con 82”.

Las palabras de Gustavo Alfaro resultaron fuertes. Es que siempre fue un personaje de discursos medidos y de tonos conciliadores. Sin embargo, cuando en TyC Sports le preguntaron acerca de su experiencia en Boca y puntualmente de su relación con Carlos Tevez , el DT no dudó ni por un segundo en decir:

» Me desilusionó, porque fue el jugador al que más respeté».

Gustavo Alfaro sobre Carlitos Tévez.

Las explicaciones de Alfaro respecto a su relación con el Apache y por qué siente que el jugador «le falló», están vinculadas a que el entrenador entiende que siempre fue honesto en la relación jugador-técnico: «Fue el único que supo cuando no iba a jugar y era por respeto a su trayectoria. Le dije que era el último ídolo en actividad y que en este tiempo de reconstrucción era muy importante, pero que no le podía garantizar la titularidad».

Varios temas abordó Alfaro y acerca de las molestias que se conocieron de Tevez por no haber podido estar en el último superclásico, el ex DT xeneize contó: «Él sabía que iba a ser suplente. Tengo los videos del entrenamiento previo y se ven los equipos. Para mí, faltar el respeto es otra cosa. Es hacer pública una charla que tuvimos en confianza», manifestó.

Alfaro y Tevez en los entrenamientos.

También habló acerca de su último día en Boca y respecto a ese momento, Alfaro contó cómo fue la despedida con Carlos Tevez: «Nos dimos un abrazo y le agradecí por todo lo que había hecho a lo largo del año. Lo único que le pedí fue que sea feliz y tuviera una buena vida. Me dijo ´tranquilo mister, vamos a seguir haciendo muchas cosas juntos«

Además, al margen de la satisfacción que siempre menciona por haber dirigido a Boca, reconoció el desgaste que le provocó. «Entré con 56 años y me fui con 82». El ex director técnico xeneize destacó la presión que se vive en el club y deslizó que «es como la Selección Argentina, pero todo los días». Además, sobre este tema, explicó: «El combinado nacional mueve todo cuando juega un partido de Eliminatorias o un Mundial y eso dura una semana o 20 días».

Su apoyo a la campaña provida

El apoyo provida de Alfaro con la camiseta de Boca.

Uno de los momentos más cuestionados de Gustavo Alfaro en Boca fue cuando apareció un video del entrenador en apoyo a la campaña provida, en el medio del Complejo Pedro Pompillo. Eso despertó el fastidio de varios dirigentes del club y el entrenador reconoció: «Fue un error hacerlo con la ropa de Boca y en el campo de entrenamiento. Que yo esté a favor de la vida no significa que vea como un enemigo al que piensa distinto».

Con información de La Nación.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.