AFA: Suspendido el fútbol infantil y juvenil

La AFA acaba de suspender el fútbol de las categorías inferiores como medida de precaución por el coronavirus.

El tema del COVID-19, alias coronavirus, es un problema que está afectando a grandes escalas. Hace rato dejo de ser solo una problemática de salud para terminar siéndolo en distintos ámbitos: político, económico y, ahora, en el fútbol.

Mientras la enorme mayoría de los países afectados por este virus tuvieron la medida de suspender indefinidamente todas las competiciones deportivas, en Argentina el fútbol sigue. Sí, a puertas cerradas y con distintas medidas de salubridad, pero sigue como si nada.

En el día de hoy, domingo 15 de marzo, la Asociación del Fútbol Argentino lanzó un comunicado en el que establece la suspensión inmediata de las categorías juveniles e infantiles de AFA. En el mismo comunicado, recalca que el resto de las actividades, es decir, el fútbol profesional, continuará con su calendario previsto.

Si bien se deja en claro que esta medida está tomada en concordancia con los organismos de salud de la nación, parece ser el primer paso para una suspensión momentánea del fútbol argentino.

Distintos rumores llegaron a darse en las últimas horas, donde se habló de suspender la Copa de la Superliga y los descensos para, cuando se reanude el fútbol, hacer un torneo largo de 26 equipos.

El comunicado de la AFA: “En concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo el Comité Ejecutivo, han dispuesto suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo. En tanto, el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto hoy por el Poder Ejecutivo Nacional.”

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado.